ingresos pasivos

12 Ideas de ingresos pasivos que puedes poner a trabajar en 2021

¿Ganar Dinero sin hacer nada? ¡Si por favor! Si estás buscando ideas de ingresos pasivos para aumentar tu flujo de efectivo mensual sin dedicar mucho tiempo y energía, estas en el lugar correcto. Aquí, compartiremos 12 de las mejores ideas de ingresos pasivos que hemos seleccionado. Algunas de estas ideas requieren inversión mínima, pero valdrá la pena cuando comiences a recibir ingresos adicionales sin levantar un dedo.



¿Qué es el ingreso Pasivo?

Los ingresos pasivos provienen de proyectos o productos que te hacen ganar dinero con poco o ningún mantenimiento. Esencialmente m es dinero que ganas con los activos que controlas. Si bien las ideas de ingresos pasivos pueden requerir un esfuerzo por adelantado, lo mejor de todo esto es que la inversión en tiempo es mínima.


Tipos de Ingresos Pasivos

En términos generales podemos clasificarlos en cuatro tipos:

Activos que fluyen en efectivo

Los activos que fluyen en efectivo requieren una inversión por adelantado, pero crearán ingresos con el tiempo. Esto incluye cosas como invertir, bienes raíces, préstamos empresariales y comprar negocios existentes. Si bien se necesita dinero para empezar con estas ideas de ingresos pasivos, el ingreso puede ser bastante grande.

Compartir o vender activos

Con este tipo de ingresos pasivos, puedes ganar dinero extra al alquilar o vender cosas que ya posees. Esto incluye ideas de ingresos pasivos como propiedades de alquiler, convertirse en un anfitrión de Airbnb, alquilar espacio en su garaje o vender el tiempo que va a pasar haciendo algo de todos modos (como jugar videojuegos).

Construir activos

Este tipo de ingresos pasivos implica crear algo que se puede vender a otros para generar una corriente de ingresos continua. Esto podría significar crear una aplicación, escribir un libro electrónico o crear un curso en línea.

Revertir la renta pasiva

El cuarto tipo de ingreso pasivo es el ingreso pasivo «inverso». Con este tipo de ingresos pasivos, realmente no está ganando dinero, sino que está ahorrando dinero reduciendo los gastos existentes. No hemos incluido ninguna idea de ingresos pasivos inversos en esta lista, pero incluye cosas como refinanciar sus préstamos hipotecarios o estudiantiles o trabajar con sus prestamistas, proveedores de servicios públicos y tarjetas de crédito existentes para reducir sus pagos mensuales.


¿Cuánto dinero puedo Ganar?

La mayoría de las ideas de ingresos pasivos no son esquemas para hacerse ricos y rápido. Se necesita tiempo para acumular flujos constantes de ingresos. Sin embargo, dependiendo de cómo elijas hacerlo, podrías ganar en cualquier lugar, desde cientos de dólares adicionales hasta cientos de miles adicionales.

¿Cuántas ideas de ingresos pasivos necesito?

Tantos como quieras. Si tienes el tiempo y el dinero para invertir en múltiples flujos de ingresos, vete a por ello. Solo asegúrete de desarrollar una estrategia de ingresos pasivos para que no estés pasando demasiado tiempo en un flujo de ingresos para excluir a los demás.


12 Ideas de ingresos pasivos.

Hay toneladas de diferentes fuentes de ingresos pasivos para elegir. Estas son 12 de las ideas que nos encantan en este momento.

1. Invertir

Con la proliferación de aplicaciones como Robinhood y Acorns, invertir nunca ha sido tan fácil. Desde acciones con alto dividendo hasta REIT y bonos, las inversiones son una gran corriente de ingresos pasivos. El mercado de valores no tiene que ser un lugar aterrador. Echemos un vistazo más de cerca a algunas maneras diferentes en las que puede obtener ganancias invirtiendo.

Bonos o CDs

Los bonos y CDs (certificados de depósito) son formas de bajo riesgo de empezar a invertir. A cambio de un riesgo bajo, también verás bajos rendimientos. Las tasas de CD y bonos no son excelentes en este momento; incluso podría ser mejor simplemente poner su dinero en cuentas de ahorros de alto rendimiento (generalmente, las cuentas de ahorro en línea ofrecen mejores tasas). Sin embargo, si usted está interesado en obtener algo de dinero extra con el tiempo, estos podrían valer la pena buscar en.

Acciones

Las acciones pueden ser de alto o bajo dividendo. Las acciones suelen tener un mayor potencial de rentabilidad, pero, como la mayoría de las inversiones, ese alto rendimiento conlleva un alto riesgo.

Mercado monetario

Los fondos de inversión del mercado monetario son valores de deuda a corto plazo y suelen ser bastante estables. Son de bajo riesgo (y bajo rendimiento) pero también se pueden liquidar fácilmente.

Inversión inmobiliaria

Invertir en bienes raíces puede venir en diferentes formatos. En primer lugar, comprar una casa en sí es una inversión. Pero también puede utilizar una aplicación como Fundrise para invertir en REITs.

2. Crear y vender un curso en línea

cursos en linea

Crear un curso en línea es una manera maravillosa de construir ingresos pasivos. Usted tendrá que poner en el esfuerzo para crear el curso por adelantado, pero hay varias  plataformas de aprendizaje en línea disponibles que hacen que la creación y entrega de su curso muy fácil. Los cursos en línea también proporcionan el beneficio adicional de establecerlo como experto o autoridad en su industria o nicho.

3. Construir una aplicación

Construir una aplicación es una de nuestras ideas favoritas de ingresos pasivos y a menudo se pasa por alto. Al igual que la creación y venta de cursos en línea, la construcción de una aplicación requiere tiempo y energía por adelantado. Después de que tengas tu aplicación construida, una de las opciones sería venderla en un mercado de aplicaciones para siempre. También puede crear habilidades de Alexa y obtener ingresos continuos de esas ventas. Construir una aplicación o habilidad requiere un poco de conocimientos técnicos, pero si tienes las habilidades deberías probarlo.

Si quieres convertir esto en un negocio en lugar de una idea de ingresos pasivos, intenta contratarte para crear aplicaciones para empresas. Hay constructores de aplicaciones en el mercado que lo hacen ridículamente fácil, solo necesitas tener buen ojo para el diseño.

4. Alquilar propiedades

Si tienes una propiedad que no estés utilizando, desde toda una casa a espacio no utilizado a su lugar de estacionamiento, incluso sus -herramientas!-, puedes ganar ingresos de alquiler alquilando aquello que no uses. Puede contratar a un administrador de la propiedad si tienes casas que deseas alquilar para que sea un ingreso verdaderamente pasivo sin tener que lidiar con los inquilinos tu mismo. Alquilar espacio no utilizado en tu casa o garaje o alquilar tu automóvil es un poco menos pasivo. Aun así, requiere una cantidad mínima de tiempo para manejar, así que incluimos esas ideas aquí.

5. Publicar libros electrónicos

ebook

Si tienes conocimiento o experiencia en un área específica, puedes generar unos ingresos pasivos decentes escribiendo y publicando un libro electrónico (o creando otros productos digitales) sobre el tema. Una vez más, esto requerirá una inversión de tiempo por adelantado para escribir el libro electrónico, pero Kindle Direct Publishing hace que sea muy fácil publicar, comercializar y vender su libro electrónico.

Lo que nos encanta de esta idea de ingresos pasivos es que no requiere dinero para empezar. Simplemente escribe tu libro electrónico, publícalo con una herramienta de publicación gratuita de libros electrónicos y establece su precio. Incluso si solo cobras un dólar o dos, si tu libro electrónico es útil, comenzarás a ganar un buen ingreso pasivo.

6. Vender fotos

Esta es una de esas ideas de ingresos pasivos que tiene un poco de trabajo. Pero, si te gusta tomar fotos y lo vas a hacer ya, ¿por qué no ganar algunos ingresos de ellas? No hay nada como generar ingresos con instagram que puedes utilizar para vender tus fotos y videos, lo que te generara unos pocos de ingresos por cada venta. Y, con la alta calidad de las fotos de las cámaras de teléfonos inteligentes más nuevas, ni siquiera necesitas un DSLR elegante para tomar fotos impresionantes que se vendan.

7. Marketing de Afiliados

El marketing de afiliados es otra gran manera de obtener ingresos sin mucho esfuerzo. Comienza por encontrar un nicho que te interese y construye un sitio web para él. Querrás usar  herramientas SEO  para encontrar las palabras clave correctas que van a traer tráfico a tu sitio. A continuación, busca programas de marketing de afiliados para unirte o echar un vistazo a las marcas que ya te encantan para ver si tienen un algún producto que encaje en tu nicho. Una vez que hayas elegido tu nicho, configure tu sitio web y regístrate en un programa de marketing de afiliados, es hora de crear contenido utilizando tus enlaces de afiliados (para que puedas ganar comisiones en ventas). Aunque probablemente querrás actualizar tu contenido para mantenerlo preciso, puedes dejar que las cosas funcionen mientras ganas dinero extra.

Los bloggers pueden trabajar fácilmente el marketing de afiliados en sus blogs para convertir la visitas al blog en una opción de ingresos pasivos.

8. Préstamos Peer-to-peer

Prestar entre pares simplemente significa ofrecer dinero a los individuos. Mientras que tú puedes hacer esto con amigos o familiares, también hay sitios como LendingClub que hacen que sea fácil de hacer. Puedes ayudar a algunos con sus necesidades financieras y recuperar tu inversión más intereses.

9. Vender nombres de dominio

¿Alguna vez has tenido una idea brillante para un nombre de dominio solo para descubrir que alguien más lo tiene y ahora quiere que pagues miles de dólares para obtenerlo? Vender nombres de dominio es una excelente manera de obtener ingresos pasivos. Si eres un tipo creativo que puede crear grandes nombres de dominio, sigue adelante y cómpralos. A continuación, enumera los nombres de dominio que tienes a la venta en un mercado de dominios y espera a que alguien los compre.

Una advertencia que debemos de darte: vender nombres de dominio no está exento de riesgos. Podrías terminar fácilmente atascado con nombres de dominio que no se venderán. Asegúrete de no extenderte en demasiados que pierdas toneladas de dinero cada año en tarifas de renovación de nombres de dominio.

10. Anuncios en tu coche

Si tienes un coche y conduces un poco, prueba a anunciarte en tu coche. Comienza por encontrar una agencia de publicidad que haga publicidad de automóviles. Es probable que te pregunten a dónde conduces y cuántos kilómetros. Si tus hábitos de conducción son compatibles con uno de sus clientes, tu coche obtendrá una envoltura publicitaria. Esto básicamente convierte tu coche en una campaña de publicidad móvil: simplemente circulas con tu coche como siempre y además consigues ingresos por ello.

11. Máquinas expendedoras o cajeros automáticos

¿Alguna vez te preguntas quién es el dueño de máquinas expendedoras o cajeros automáticos? ¡Podrías ser tú! Puede comprar o alquilar un cajero automático (ATM) y colocarlo en un lugar de tu propiedad o de otra persona (en cuyo caso tendrás que compartir los beneficios). Obtendrás un beneficio cada vez que se use el cajero automático (ATM) y se cobre al usuario las tarifas. Mientras que tú tendrás que abastecer el cajero automático con efectivo, puedes contratar a un negocio o a alguien en quien confíes para que haga eso por ti.

Las máquinas expendedoras son otra gran idea de ingresos pasivos. Simplemente abastecerlo con golosinas que has comprado a granel (para reducir tus costos) y colocarlo en un lugar de alto tráfico. Al igual que un cajero automático, tendrás que compartir ganancias con el propietario de la ubicación donde deseas colocar tu máquina expendedora y externalizar la reposición.

12. Ver TV y películas (o jugar videojuegos)

Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no es así, ganar dinero viendo películas y jugando videojuegos? Empresas como InboxDollars y MyPoints te pagarán para ver programas específicos. Si los videojuegos son tuyos, puedes transmitirte jugando a los videojuegos que ibas a jugar de todos modos en plataformas como Twitch  o YouTube, Gaming, preparándote para convertirte  en un influencer de juegos.

Ingresos e impuestos pasivos

No importa de dónde se originen tus ingresos, tendrás que pagar impuestos al respecto. Puedes reducir tu responsabilidad fiscal creando una sociedad y crear una cuenta de jubilación para aplazar los impuestos sobre tus ingresos ganados. Te recomendamos encarecidamente que te acerques a un Asesor que pueda ayudarte a mantenerte al tanto de tus impuestos para que no te quedes con una dolorosa sorpresa en el momento de que pagues los impuestos.

Conclusión

Establecer un flujo de ingresos pasivos es una gran idea para todos. No importa dónde estés en tu vida, tener dinero extra a mano solo hace las cosas un poco más fáciles. Con estas ideas de ingresos pasivos, no te faltarán oportunidades para ganar dinero con el mínimo esfuerzo. ¿Te interesan las ideas de ingresos pasivos? Te iremos dando más ideas.

Compartelo:

 

Compartelo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 7 =